La Guardia Civil detuvo esta madrugada a dos ciudadanos originarios del Este de Europa después de perpetrar robos con intimidación en el llagar de Sidra Frutos, en Quintueles, y en dos chalés de Quintes.
OLAYA SUÁREZ Jueves, 30 agosto 2018, 15:14
Los delincuentes fueron interceptados en una furgoneta que sustrajeron en Sidra Buznego, en Arroes. Los episodios violentos ocurrieron entre la una y las seis de la madrugada.
«No los escuchamos ni entrar. Cuando nos dimos cuenta teníamos a tres encapuchados en la habitación apuntándonos con linternas», relatan los propietarios de Sidra Frutos, Gustavo Costales y Emilse Palacio. Los delincuentes entraron en la vivienda a la una de la mañana, cuando estaban durmiendo, y permanecieron dentro unos cuarenta minutos. Retuvieron a Costales y Palacio en una habitación y al padre de ella, de 94 años, en otra. A continuación, registraron toda la casa y se apoderaron de 800 euros en metálico y joyas.
«Preguntaban insistentemente si teníamos caja fuerte y no se lo creían cuando les decíamos que no», relatan. Los detenidos amenazaron a las víctimas con un destornillador: «Fue un susto muy grande que tardaremos en olvidar».
Las investigaciones apuntan a que se tratan de las mismas personas que protagonizaron el brutal asalto a los propietarios de Sidra Menéndez en Fano. Los dos arrestados fueron inteceptados cerca de Gijón por una patrulla de la Guardia Civil. Formaban parte de un grupo del que también formarían parte, al menos, tres personas que han logrado huir.
Fuente: EL COMERCIO
Gustavo Costales y Emilse Palacio, propietarios de Sidra Frutos. / E. C.
Emilse Palacio, de Sidra Frutos, muestra una de la habitaciones en la que permanecieron los asaltantes. / ARNALDO GARCÍA