Familiares de la Negra y de Chelón, acompañados por vecinos de Quintes y Quintueles, vuelven a ir caminando hasta Tazones el día de San Roque.
Una tradición que ya supera los 65 años de antigüedad y que sigue manteniendo un guion muy similar al que realizaban al principio los promotores de la promesa. Un primer grupo de andariegos salíamos ayer a primera hora de la mañana del Campón, barrio Santana, para cubrir el trayecto Quintes, playa España, Villaverde, Careñes, Argüero, Oles y Tazones. En este primer grupo se encontraba como siempre Pili Morís, hija de Chelón, que lleva realizando la caminata hace más de 60 años. En Oles se unieron al grupo inicial más personas, para hacer una visita a la Virgen de la Salud y continuar hasta Tazones. En este segundo grupo también estuvo Aida Buznego, hija de la Negra, que fue otra de las antiguas participantes en la marcha. Una vez en Tazones asistimos a casi todas las actividades de la fiesta y disfrutamos de una animada sobremesa hasta la hora de la procesión por la mar.
Aunque la edad y los imprevistos hacen que el número de participantes sea cada año más reducido, lo realmente importante es que no se rompa la tradición y que el evento se siga realizando contra viento y marea.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Salida de CampónEn la cruz de Villaverde
En la iglesia de Oles
En la comida
Xigante 2018 "San Roque el más elegante"
24 FOTOS MÁS CAMINATA A TAZONES 2018