10 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Villaviciosa destina 55.000 euros al plan de mejora de colegios

En el de Quintes se ha tenido que intervenir para eliminar varias pintadas y reparar la rotura de las luces de la pista deportiva y el cierre

ALICIA GARCÍA-OVIE -VILLAVICIOSA. Martes, 8 septiembre 2020, 07:20

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha tenido que actuar en el colegio de Quintes antes del inicio del curso escolar para reparar los destrozos causados por actos vandálicos, que estarían provocados, según apuntan desde el equipo de gobierno, por usuarios que utilizan las instalaciones fuera del horario escolar. Entre los daños se encontraba la rotura de las luces de la pista deportiva, el destrozo del cierre perimetral y diversas pintadas en los exteriores.

 La actuación se enmarca en el programa de mejora de los centros educativos, al que este año se han destinado 50.000 euros. La inversión ha permitido también en Quintes realizar la limpieza de canalones, arreglar goteras y colocar un pasamanos en el edificio antiguo, donde se imparte la educación infantil, a petición del Consejo Escolar.

 En el resto de colegios del Centro Rural Agrupado de La Marina se han realizado labores de pintura, tanto en el interior como en el exterior: limpieza de canalones; mejora de aceras... En Argüeru, debido a los daños sufridos por los temporales fue necesario reinstalar la malla perimetral de su campo de fútbol y se cambiaron las porterías que presentaban gran deterioro.

 La actuación más importante en la zona rural fue en Castiello de La Marina, donde, a petición del Consejo Escolar, se instaló un pequeño voladizo en la fachada principal para evitar que los usuarios se mojen en los días de lluvia al desplazarse de unas dependencias a otras por el exterior. «La distribución del edificio no permite otra posibilidad a corto plazo», explican desde el gobierno local.

 Aislamiento térmico

En el colegio público Maliayo, el cambio de ventanas permitirá mejorar sustancialmente el aislamiento térmico del edificio y fomentar el ahorro energético. Este año los trabajos se centraron en la segunda planta.

 En la escuela infantil La Oliva se realizaron trabajos de adecuación en el suelo de la clase y en la zona de siesta de bebes. Concretamente, fue necesario sanear las vigas de apoyo, tableros y cambiar toda la superficie del parquet. La inversión ascendió a más de 5.000 euros.

 Desde 2016, el Ayuntamiento ha destinado 275.000 euros a mejoras en las instalaciones educativas.

Fuente EL COMERCIO