Vecinos y amigos le rendimos ayer un emotivo homenaje en agradecimiento a su incansable labor por la música y el baile tradicional y por su participación en innumerables eventos folclóricos dentro y fuera de la parroquia.
El evento, que tuvo una duración aproximada de dos horas, empezó con la intervención de José Ramón Morís, organizador del homenaje y director del coro, que glosó la figura de Xurde como un vecino ejemplar y colaborador en todo lo que se le propusiera y que deja un hueco difícil de reemplazar. El acto continuó con la participación del coro, Les Xanines y los niños de la catequesis, cantando y bailando lo mejor de su repertorio (habaneras, canciones populares, villancicos, bailes regionales, etc.), mostrándole así su agradecimiento por los buenos momentos compartidos.
Al finalizar recibió un recuerdo del Ayuntamiento de Villaviicosa de manos del alcalde Alejandro Vega y de Marisol Fernández por parte de Les Xanines y el coro, deseándole todos suerte en su estancia pos doctoral en Dallas de EEUU y un pronto regreso a Quintes. Por su parte, Xurde agradeció emocionado a organizadores y asistentes al evento su participación en un homenaje que le prestó mucho, entre otras cosas porque viene de los vecinos y amigos de siempre.
Un homenaje alegre y entretenido con actuaciones muy aplaudidas y que finalizó con una comida de hermandad en el local Social Clarín.
Como recuerdo os dejamos un resumen gráfico con varios vídeos y fotografías.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Xurde Menéndez Caravia es doctor en Biología y forma parte del equipo de Carlos López Otín. Ahora ha sido seleccionado para una estancia pos doctoral en la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas (EEUU). Xurde Menéndez se ha destacado por su labor de colaboración e impulso de la vida social y cultural de Quintes y Villaviciosa, con su implicación fundamental en el Grupo Folclórico Les Xanines de Quintes, las actividades de la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín de Quintes, o en la recuperación de las fiestas de San Ana de Quintes, participando en la asociación de fiestas. También ha destacado en la recuperación y promoción de la cultura y la música tradicional, siendo además, un significado defensor de la oficialidad del asturianu.
Vecinos y amigos en el homenaje
|
Coro de Quintes |
Les Xanines y niños de la catequesis |
Niños de la catequesis |
Xurde y Pedrin con los asistentes a la comida de hermandad |