Ayer Domingo 13 de Octubre, uno de nuestros autocares con 34 pasajeros a bordo, sufrió una contingencia. Debido a un vehículo que irrumpió en la vía, nuestro conductor tuvo que tomar la rápida determinación de dirigirse al quitamiedos para garantizar la seguridad de los viajeros.
A todos los viajeros de Autocares Mariano,
Ayer Domingo 13 de Octubre, uno de nuestros autocares con 34 pasajeros a bordo, sufrió una contingencia. Debido a un vehículo que irrumpió en la vía, nuestro conductor tuvo que tomar la rápida determinación de dirigirse al quitamiedos para garantizar la seguridad de los viajeros.
Miembros de la gerencia de nuestra empresa se personaron de inmediato, así como evidentemente guardia civil y servicios de emergencia; comprobando que todos nuestros viajeros así como el conductor, estaban a salvo y completamente ilesos, debido a la rapidez de reacción del chófer y a la seguridad implementada en nuestros vehículos.
Para el traslado inmediato de nuestros clientes, enviamos un segundo bus para recoger a los viajeros y llevarles a sus respectivos domicilios; así como a nuestro servicio técnico 24 horas y una grúa, para recoger el autocar del lugar.
Lamentamos que hayan tenido que pasar por este momento y agradecemos enormemente a todos los viajeros implicados en este percance, su paciencia, entendimiento de la situación ante lo acaecido y el depósito de su confianza en Autocares Mariano. Así como a los servicios de emergencia y guardia civil que se personaron en el lugar por su profesionalidad y atención.
Atentamente
Gerencia Autocares Mariano
Un autobús con 34 pasajeros se sale de la vía y queda encaramado en el quitamiedos en Gijón
El accidente se produjo en la AS-II, a la altura del restaurante Marieva. Los viajeros salieron ilesos y fueron trasladados a otro vehículo
E. GARCÍA / O. SUÁREZGIJÓN.Lunes, 14 octubre 2019, 08:29
Un autobús que viajaba con 34 pasajeros a bordo se salió ayer de la vía a la entrada de Gijón y quedó encaramado en un quitamiedos. Circulaba por la AS-II cuando, al llegar a la rotonda ubicada en las cercanías del restaurante Marieva Palace, su conductor perdió el control del vehículo, que quedó encaramado en un quitamiedos. A pesar de lo impactante del siniestro, todos los pasajeros resultaron ilesos y únicamente hubo que lamentar daños materiales.
El espectacular accidente tuvo lugar pasadas las diez de la noche. El autobús, de la empresa Mariano, regresaba de Oviedo y transportaba a 34 personas que habían realizado una excursión. Estaban a punto de llegar a su destino cuando, por motivos que investiga ahora la Guardia Civil, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que este se saliera de la carretera y se dirigiese al quitamiedos. La fuerza del impacto fue tal que el autobús se encaramó al guardarraíl y quedó semivolcado por un pequeño terraplén al otro lado del mismo.
Fuente: EL COMERCIO