01 mayo 2014

“Querrás volver”, campaña publicitaria del ayuntamiento de Gijón

Jaime (Jim Box) Fernández Miranda (de Quintes) es el responsable de la dirección, guión y grabación de la campaña. 
Jaime (Jim Box) Fernández Miranda
Para la realización del trabajo, cuenta con el apoyo de la productora local Dos Torres Audiovisual, la colaboración de varios especialistas y la participación de la actriz Blanca Romero, así como de la presentadora Paula Prendes y de la periodista Lara Álvarez. 
El rodaje del vídeo de esta campaña publicitaria, que prepara el ayuntamiento gijonés para captar al turismo veraniego,  estará listo y subido a Internet en aproximadamente un mes. Se van a poder ver varios spot con  grabaciones de diferentes actividades que se pueden practicar en Gijón, así como el estilo de vida y  carácter de los gijoneses. 
Uno de los spot se rodó  en la "curvona"  bajando a la playa España. Un hipotético rally de Montecarlo transmitido por la periodista Lara Álvarez y protagonizado por los pilotos Oscar Palacio y Jonathan Pérez, pilotando el primero  un Porche 997 GT3 y el segundo  un Citroen DS3 R3T. Según Jaime, como no disponemos de tanto presupuesto como para ir a Mónaco, encontramos en Quintes la curva perfecta. Para demostrarlo nos deja las siguientes fotografias comparativas.
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Curva playa España
Curva de Montecarlo

BIO FILMOGRAFÍA DE JIM BOX
Jaime (Jim-Box) Fernández Miranda comienza a hacer cortos en 2002. Con uno de sus primeros trabajos: “FUEL”, gana el 2º premio del Notodofilmfest. Al año siguiente obtiene el máximo galardón en el mismo festival con un documental sobre la gripe aviar "H5N1". Este premio le lleva a estudiar cine en la New York Film Academy y a contactar con Películas Pendelton, con quienes colabora dirigiendo el “Diario de Rodaje” de la película ganadora de seis Goyas “CAMINO”. Mientras tanto con el resto de sus piezas gana otra treintena de premios y es nominado a mejor cortometraje europeo en el Festival de Cine Fantástico de Sitges por “LA MAREA” y "LA MIRADA CIRCULAR". Ha hecho publicidad para Notodofilmfest, La Casera, IU, Terra, Movistar, Bmw, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y Sony Ericsson entre otros, en colaboración con las agencias Bittia, Grey y DDB. Con la campaña "LA REDENCION DE CARDEÑOSA" ha ganado un león de plata y un león de bronce en el FESTIVAL DE PUBLICIDAD DE CANNES, tres soles en el Festival EL SOL de San Sebastián y un Oro en los Premios EFI 2011. También es Partner de YouTube