01 septiembre 2013

Excursión a Covadonga

44 vecinos y amigos viajamos ayer a Covadonga, probablemente, en la última excursión que organiza este año la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín. 
Un autobús de Autos Mariano, partió a las 8,00 horas de la Carbayera de Quintes hacia Arriondas, donde hicimos la primera parada para desayunar. 
Sobre las 10,00 continuamos hasta Covadonga en una visita rápida de hora y media, justo el tiempo para asistir a Misa en la Santa Cueva, ver la Catedral o disfrutar del entorno natural. 
A las 12,30 regreso a Cangas de Onis para rematar la mañana en el mercado hasta las 14,30 horas en que el hambre apretaba y la comida esperaba en Sebraño. 
A las 15,00 horas llegada a Sebraño, donde topamos con una larga espera hasta las 15,45 en que empezamos a dar cuenta de una rica y abundante comida, pero, como indicamos anteriormente, de un deficiente y lento servicio. 
Para finalizar la tarde, parada en Ribadesella que aprovechamos, según gusto de cada uno, para hacer un viaje en el tren turístico, caminar por la villa, o tomar algo por las cafeterías
A las 20,30 regreso directo a Quintes y Gijón con llegada a la Carbayera sobre las 21,30 horas. 
La mayoría de los excursionistas comentaban al final que pasaron un día entretenido y para todos los gustos, con visita a la Santina, al mercado de Cangas de Onís y a Ribadesella. Entre las opiniones de la gente, también hay que señalar las valoraciones favorables a la comida y un suspenso en el servicio . 
QUINTES Mirador del Cantábrico



MÁS FOTOS EXCURSIÓN A COVADONGA