27 septiembre 2020

Primeras comuniones y San Antonio en Quintes

La iglesia parroquial acogió hoy ambas celebraciones con aforo limitado y mascarillas
Las niñas Alicia, Inés y Nora, y los niños Pedro, Samuel y David, acompañados de familiares y amigos, mostraron durante toda la ceremonia su ilusión por ese momento tan especial. Un acto entrañable, preparado previamente por las catequistas Yania y Lucia, el párroco Maximino Canal, el director del coro José Ramón Moris, y padres y madres, en el que participaron todos, incluidas algunas voces del coro de Quintes, que dieron vida a la celebración con varias intervenciones a lo largo de la misa.
El párroco Maximino Canal bendijo a los pequeños por esta nueva etapa de sus vidas y pidió que además de ser un día de regalos y fiesta les ayude, sobre todo, para que sean buenas personas en el futuro. 
En cuanto a la festividad de San Antonio, otros años con misa y procesión, concierto del coro y exposición de la huerta, que organizaba la Sociedad Clarín, ha sido suspendida este año por los motivos que todos conocemos.
Por ultimo señalar que para el templo parroquial también fue hoy un día especial, ya que estrenaba para la ocasión una imagen renovada con las paredes, techo y pórtico recién pintados.
QUINTES Mirador del Cantábrico