24 junio 2026

Vecinos de Quintueles y Quintes disfrutaron ayer de la magia de San Juan con dos fogueres en el Mirador de Los Gemelos

La encargada de prender la foguera de los adultos fue Mari Bastián, del bar Casa Nicasia, con la colaboración de Teo y Gerardo.

Niñ@s, padres y madres, celebraron ayer la noche de San Xuan con fuego, juegos, música y una comida campestre. Una combinación perfecta para disfrutar en familia de la noche más corta y mágica del año.

El Mirador de los Gemelos volvió a ser lugar de encuentro para celebrar por todo lo alto la Noche de San Juan 2026, en una jornada organizada por la sociedad Clarín y las asociaciones vecinales, con la inestimable colaboración de los gemelos en la cesión del espacio creado por ellos sobre los acantilados de Rovigo y su participación en la seguridad del evento.

Fotos y video cedidos por Dioni Novel






22 junio 2026

Excursión de la Sociedad Clarín a Covadonga 2026

Ayer pasamos un maravilloso día de excursión lleno de alegría y buen ambiente, con visitas a Cangas de Onís, Covadonga e Infiesto 

Durante la jornada visitamos el mercau semanal de Cangas de Onis y desayunamos. En Covadonga la mayoría asistimos a una misa en la Basílica que fue aplicada por los familiares difuntos de la sociedad Clarín, donde se celebraba una misa por la salud de Javi, el menor asturiano con una enfermedad ultrarrara pendiente de tratamiento que estuvo cantada por los coros de Laviana y Polifónica San Félix de Lugones, dos históricas agrupaciones que forman parte de la Federación de Corales de Asturias. Posteriormente pasamos unas animadas horas de convivencia en la comida, y por la tarde visitamos La Casa del Tiempo - Museo de Reloj en Infiesto. Una visita guiada, donde pudimos ver todo tipo de relojes e interesantes maquinarias antiguas. Para finalizar fuimos hasta un curioso lugar entre rocas donde se aloja la Virgen de La Cueva. Allí aprovechamos para descansar, disfrutar del fresco en las mesas del chiringuito, cambiar impresiones de la excursión y despedirnos.

En definitiva, un día memorable de excursión entre amig@s sin incidencias negativas, donde reinó la alegría y el buen ambiente. Muchas gracias a todos los asistentes 

La organización corrió a cargo de Begoña Céspedes y Julián Caicoya

A continuación os dejamos un reportaje con fotos y videos