27 julio 2019

Segundo día de Santa Ana en Quintes

Unos actos religiosos pasados por agua y una gran noche que abarrotó el prau y la carpa, contraste de las fiestas de ayer. 
La mañana, marcada por el agua, deslució unos actos religiosos que contaron con la asistencia de un buen número de fieles. La misa solemne en honor a la Virgen del Rosario, contó con la participación del coro de Quintes y de los hermanos Celia y Xurde, al tambor y gaita. El agua, que no dio tregua, impidió la salida de la tradicional procesión por la Carbayera, finalizando la jornada de mañana con una sesión vermut entre los asistentes por los bares de la zona. 
Por la noche el tiempo sí que acompañó para la celebración de la popular parrillada, en la que participaron más de 650 personas, y una verbena multitudinaria en la que los asistentes pudieron disfrutar de un buen ambiente festivo que estuvo amenizado por la orquesta Dominó y DJ Nacho Otero. 
Está claro que las fiestas de Quintes van a más y que no hay que descartar que vuelvan a recuperar en un futuro próximo el prestigio y participación que tuvieron en su mejor época, personalmente nos alegraría, ya que un pueblo se le conoce por sus fiestas y hospitalidad con los visitantes. 
Para hoy tendremos a las 12, MISA por los difuntos de la parroquia y la tarde estará dedicada a los niños. A partir de las 18 horas JUEGOS INFANTILES con deslizador de agua, fiesta de la espuma y show de magia, una tarde perfecta para pasarla en el prau con ellos porque no se van a aburrir. A las 19,00 horas Partido de fútbol solteros contra casados y a las 21,30 GASTRONOMÍA con una JIRA de convivencia en la carpa. Finalizada la cena el MARIACHI PLATINO, un grupo de 12 músicos mejicanos que se encuentra actuando por el norte de España, y el cantautor FRAN JUESAS pondrán música a la tercera y última verbena de las fiestas de Santa Ana 2019 en Quintes. 
QUINTES Mirador del Cantábrico
Misa en honor a la Virgen del Rosario

Integrantes del coro en la sesión Vermut

Batería de cubos con el asado

Equipo de servicio de mesas

Parrillada

Parrillada 1

Verbena

Verbena 1