29 julio 2019

Quintes cerró ayer sus fiestas de Santa Ana a lo grande

Mariachi Platino y Fran Juesas pusieron ayer el broche final a las mejores fiestas de los últimos años. 
Después de tres días de fiesta, las celebraciones de Quintes en honor de Santa Ana tocaron ayer a su fin. Un día que empezó con la tradicional misa por los difuntos de la parroquia y continuo por la tarde con juegos y actividades para los niños en el prau de la romería. Los pequeños se lo pasaron en grande con el deslizador de agua, un show de magia y la fiesta de la espuma. Entretanto, en un prau próximo a la romería, se disputaba el clásico partido de fútbol entre casados y solteros que no logró reunir los 22 jugadores reglamentarios. Y ya como en años anteriores a última hora de la tarde se volvió a celebrar un encuentro de confraternización que contó con la participación de más de trescientas personas, jóvenes y familias que a partir de lasa 9,30 fueron ocupando las distintas mesas de la carpa para degustar tortillas, empanadas y todo tipo de viandas. Como broche de oro musical los participantes en la jira disfrutaron con los conciertos de mariachi Platino de Mexico y del cantautor Fran Juesas. Un fin de fiesta en que los amantes de la música mexicana y del cantautor interactuaron con los artistas en el mejor ambiente. 
Desde este blog agradecemos a la comisión de fiestas por el trabajo y buena organización que están consiguiendo que volvamos a tener en Quintes unas fiestas importantes en participación, afluencia y popularidad.
Por otra parte, comentar también que sucedieron algunos comportamientos incivicos, roturas y desperfectos,  protagonizados fuera del ámbito de las fiestas. Cosas que por desgracia suceden en casi todas las romerías y que parece tienen mala solución.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Show de magia

Juego deslizador de agua

Fiesta de la espuma

Partido de fútbol

Jira-cena en la carpa

Mariachi Platino de Mexico

Cantautor Frank Juesas


Foto de la orquesta Dominó en la verbena del sábado