26 julio 2019

Arrancan las fiestas de Santa Ana 2019

La celebración religiosa y la primera verbena en el prau de la romeria abrieron ayer las fiestas de Quintes con mucha animación. 
Por la mañana fueron numerosos los vecinos que se sumaron a la misa Solemne cooficiada por el arcipreste de Gijón, Aurelio Llorens y 6 sacerdotes. La celebración estuvo cantada por el coro de Quintes que dirije José Ramón Morís, y que en esta ocasión contó con el apoyo de tres músicos profesionales que quisieron colaborar con el coro en este día grande de las fiestas; Sergio Vázquez, organista de la Basílica de San Juan del Real de Oviedo y director de la joven orquesta Clásica de Arriondas, así como la Coral Polifónica de Arriondas y la Coral Fuentina de Ribadesella, Barbara Fuentes, Mezzosoprano, trabajó en el teatro Real de Oviedo y en la opera oficial, Juan Fuentes, primera flauta de la joven orquesta clásica de Arriondas. 
Durante y después de la misa también bailó el grupo de baile Les Xanines con el acompañamiento de tambor y gaita. El arcipreste de Gijón, Aurelio Llorens, destacó en la homilía que las fiestas siempre suponen una oportunidad para encontrarnos. A veces la vida tiene sus malos momentos y parece que nos desentendemos de las relaciones. Es conveniente que este día de hoy miremos con ilusión esta festividad de la abuela de Jesús, que nos invita a vivir una mejor relación con Dios y con el prójimo. 
La procesión alrededor de la Carbayera, los bailes de Les Xanines frente la iglesia, la subasta del ramu a cargo de Teo y una animada sesión vermut, pusieron fin a las celebraciones religiosas del día grande de Santa Ana. 
Por la noche la atención se centró en el prau de la romería, donde a pesar de la lluvia se formó una animada verbena al ritmo del grupo Assia y el DJ Nacho Otero.
Hoy Quintes sigue de fiesta, a las 12 misa solemne en honor a la virgen del Rosario  cantada por el coro y a las 9,30 la gran parrillada en la carpa del prau, donde está prevista la asistencia de más de 600 personas, y para después de la cena nueva verbena amenizada por la orquesta Dominó y DJ Nacho Otero
QUINTES Mirador del Cantábrico
Iglesia al principio de la misa

Arcipreste de Gijón con los 6 sacerdotes concelebrantes

Coro de Quintes

Juan, Sergio y Barbara, músicos profesionales que colaboraron ayer con el coro

Ofrenda de Les Xanines a Santa Ana

Aroha Camín, xana 2019

Paula González, xanina 2019

Pelayo González, trasgu 2019

Procesión

Procesión

Adoración al Santisimo

Campo de la iglesia al final de la misa

Obsequios de los vecinos para la subasta del ramu

Teo, el gemelu, un clásico en la subasta
14 FOTOS MÁS DE LA FIESTA


Verbena de ayer con el grupo Assia