17 marzo 2023

Presentación del candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Villaviciosa

Jonatan Meana, vecino de Quintes, encabezará la lista de la formación en las próximas elecciones del mes de mayo

El candidato ha sido propuesto oficialmente hoy en la plaza del Ayuntamiento por el diputado y coordinador general de IU Ovidio Zapico y por la coordinadora local Carmen Pedrayes

Izquierda Unida ha planteado hoy como prioridad para Villaviciosa la recuperación del estuario maliayés, una actuación pendiente y que, a juicio del coordinador general de la formación y diputado, Ovidio Zapico, demuestra la falta de impulso de la legislatura que ahora se cierra. "Es un espacio privilegiado, que podría tener un valor medioambiental importantísimo, también un valor económico y, también, recuperar una actividad sostenible, tradicional, como era el marisqueo".

La coordinadora local, Carmen Pedrayes, ha explicado que IU concurrirá a las elecciones como partido independiente pero abiertos a posibles confluencias con gente que quiera sumarse a la candidatura. “El compañero que se presenta y que va a representar a la organización tiene prácticamente acotado todo el programa, ha hecho un trabajo impecable durante estos cuatro años, a pesar de no tener representación dentro del Ayuntamiento. Esperamos que este año, fruto de ese trabajo, pueda llegar a estar y ocupar ese sitio que le corresponde”.

Prioridades para Villaviciosa, Meana llega con fuerza para recuperar la presencia de IU en Villaviciosa. De hecho, ha resaltado, “IU es la segunda fuerza municipal en Asturias, con nueve alcaldías y una gran presencia en el mundo rural, lo que, nos permite seguir trabajando muy cercano a la gente. Donde el ciudadano nos da confianza, repetimos". El objetivo, ahora, es entrar en la Corporación maliayesa para practicar "una gestión seria, responsable"

Perfil del candidato

Jonatan Mena, 39 años, casado y padre de 2 gemelos de 9 años, reside en Quintes y es natural de San Miguel de Arroes. Actualmente trabaja como personal laboral del Principado de Asturias, y tiene 23 años cotizados en hostelería, de los que 17 ha sido jefe de cocina en el sector privado.

 


Ovidio Zapico, Jonatan Meana y Carmen Pedrayes