15 agosto 2022

Caminata Quintes Tazones, 2022

Varios familiares de Mercedes Morís (La Negra) volvieron a realizar ayer un recorrido similar al primero que hizo su antecesora en 1953

Hace ya unos 69 años que Mercedes Morís (la Negra) y varios familiares, deciden ir de promesa andando desde Quintes a Tazones el día de la fiesta de San Roque con el siguiente programa: parada en Argüero a desayunar, visita a la Virgen de la Salud en la iglesia de Oles y bajar a Tazones para pasar el día.

Después del fallecimiento de Mercedes Morís, familiares y amigos convirtieron aquellas caminatas en una tradición que tiene ya 69 años de antigüedad. Ayer lunes, víspera de San Roque, varios familiares de La Negra salieron desde el bar Castañón en Quintes, para hacer el trayecto Playa España, Villaverde, Careñes, Argüero y Oles

Sobre el año1953, Mercedes Morís (La Negra), propuso a su familia ir a pie hasta Tazones el día de la fiesta de San Roque, pasando por la Playa España, Villaverde, Careñes, Argüero, Oles y Tazones, con parada en la iglesia de Oles para rezar a la Virgen de la Salud.


Familiares de La Negra ayer en Oles

Mercedes Morís, con sus hijos Aida, Nani, Seto y Macheli en su última visita a la Virgen de la Salud en 1972. ( Foto cedida por Aida Buznego)


Aida, hija de La Negra, con José Luis y Pili Moris en la caminata del año 2017