28 julio 2022

Finalizan las fiestas de Santa Ana 2022 en Quintes

Después de siete días de celebraciones, Quintes despidió hoy sus fiestas de Santa Ana recordando a los difuntos de la parroquia con una misa.

La misa solemne de ayer, oficiada por el párroco Maximino Canal, estuvo dedicada a la Virgen del Rosario y volvió a contar con la participación del Coro de Quintes y Celia y Nico al tambor y la gaita. La procesión alrededor de la Carbayera, el sonido de las campanas, voladores, un recital de música regional a cargo de Celia y Nico y una espicha improvisada frente a la iglesia, dieron por finalizada la sexta jornada de las fiestas.

Al igual que años anteriores, hoy se celebró una misa en recuerdo de los difuntos de la parroquia, Oficiada por el párroco Maximino Canal y cantada por el coro, que cerró siete días de fiesta que pasan a la historia. No hay datos de unas fiestas de Santa Ana con tantos días de celebraciones ininterrumpidas. Qué guapo es para un pueblo que los vecinos celebren sus fiestas en armonía y les pongan el colofón recordando a sus antepasados.

No hay mejor manera para conocer la cultura, las raíces y la historia de un pueblo y sus gentes que a través de sus fiestas y celebraciones. Son el resultado de siglos de tradición y guardan muy adentro el poso de la riqueza cultural y las creencias de cada región.

¡GRACIAS COMISION Y COLABORADORES!

QUINTES Mirador del Cantábrico


«Buscamos unas fiestas de Quintes que agraden tanto a mayores como a jóvenes»

El Grupo Assia y la Orquesta Dominó amenizan las primeras noches de los festejos de la parroquia, con variedad de actividades

JESÚS MARTÍNEZ- QUINTES. Domingo, 24 julio 2022 

En Quintes había muchas ganas de retomar las fiestas, sobre todo la juventud, destaca Andrés Buznego González, miembro de la comisión de fiestas. «Buscamos unos festejos que sean de todos, que agraden tanto a mayores como a jóvenes». Por esta razón, en las dos primeras jornadas los vecinos han podido disfrutar de grandes orquestas como el Grupo  Assia. Según Buznego, “las orquestas más conocidas gustan más a la gente mayor”. También habrá Djs como Nacho Otero. El sábado celebraron una concurrida parrillada, se trataba del día grande de las fiestas, por lo que, con todo vendido con días  de antelación, setecientas personas se reunieron para cenar una parrillada de “costillas, pollo, criollo, botella de sidra y una tarrina de arroz con leche” con lo que denominan “precios populares”, 19 euros por persona. Hoy tocará el Grupo Ideas, que “es una orquesta desconocida para el gran público, pero creo que va a gustar mucho. Se trata de una banda muy completa y de romería”.

Partido de futbol

“Ese mismo día todo el pueblo llevará su cena, algo que llevamos haciendo muchos años, y dedicaremos toda la tarde a los más pequeños del pueblo, que son los que más disfrutan de la fiesta “. El lunes celebrarán su esperado partido de futbol de solteros contra casados. Nuestro objetivo es que se animen a participar más mujeres”. 

Fuente: EL COMERCIO        








Fotos de ayer
Foto de hoy: misa en recuerdo de los difuntos