26 julio 2022

Cinco Sacerdotes, el coro, Les Xanines y numerosos vecinos rinden honores a la “güela Santa Ana” el día de su onomastica

La güela estará contenta, el pueblo de Quintes se vuelca una vez más  para celebrar el día grande de las fiestas con una misa solemne en la iglesia parroquial abarrotada de vecinos y amigos.

El acto religioso llenó por la mañana la iglesia de vecinos, amigos  y visitantes que se sumaron a la misa solemne cooficiada por Andrés Fernández, párroco de la Asunción, junto a los sacerdotes Maximino Canal, Javier Vilumbrales, José Luis Suarez y Eduardo Zulaiba, La celebración contó como siempre con la colaboración del coro de Quintes que dirige José Ramón Morís, que en esta ocasión contó con el apoyo del organista  Juan, antiguo alumno de la Escolanía de Covadonga. Y como siempre también estuvo colaborando el grupo de baile Les Xanines, con Mariví y Marisol al frente. Ambas agrupaciones contribuyeron un año más a dar realce a una celebración especial de la que debemos sentirnos muy orgulloso en Quintes.

Durante la misa el coro interpretó varias canciones religiosas y también bailó en la ofrenda el grupo de baile Les Xanines con el acompañamiento del tambor y gaita de Celia y Nico. El sacerdote Andrés Fernández, destacó en la homilía que "estamos en el siglo XXI, en la era de lo rápido y lo inmediato, parece que queremos apartar lo antiguo, lo duradero y a quienes nos han dado la historia, lo que somos y lo que tenemos, que es lo que representan los abuelos Santa Ana y Joaquín"

Finalizada la procesión, con  repique de campanas y voladores, y un recital de baile regional con Les Xanines frente la iglesia, continúo  Teo con la subasta de los numerosos donativos recibidos para el ramu, al que siguió la ya tradicional sesión vermut, con la Carbayera a rebosar y donde era difícil conseguir asiento..

Por la noche el prau de la romería volvió a registrar otra animada verbena, la quinta de estas fiestas de Santa Ana 2022, amenizada por el Grupo Ideas

En el reportaje grafico tenemos publicadas 13 fotos en la pagina principal, un enlace a galería con 50 fotos mas de la fiesta religiosa y sesión vermut, 7 videos de los actos religiosos y uno del grupo Ideas en el prau de la fiesta.

Hoy miércoles A LAS 12,00 HORAS tendremos una misa solemne en honor a la Virgen del Rosario, cantada por el coro de Quintes y seguida de procesión

QUINTES Mirador del Cantábrico




 












GALERIA CON 50 FOTOS MAS