23 diciembre 2021

Salida medioambiental del CRA de la Marina (Villaviciosa)

El grupo de trabajo de medio ambiente y salud ha organizado ayer una jornada de convivencia para el alumnado de Educación Infantil y Primaria

La salida consistió en apadrinar una playa, rio, carbayera, o zona próxima a la escuela, implicando a los alumnos en su conservación, limpieza y protección. La ruta se hizo caminando con las debidas medidas de seguridad para niños y niñas, que estuvieron acompañados durante el recorrido por profesores y Protección Civil.

Las rutas y las zonas que se apadrinaron han sido las siguientes: PEÓN-RIO ESPAÑA; ARGÚERO-RIO MERÓN; OLES-PLAYA TAZONES; TAZONES-PLAYA TAZONES; CASTIELLO-PLAYA ESPAÑA Y QUINTES-PLAYA ESPAÑA

Los colegios de Castiello y Quintes se coordinaron para llegar a la misma hora a la playa, donde los niños disfrutaron juntos de una jornada de convivencia con sol y buena temperatura, compartieron pincho y participaron en la recogida selectiva de residuos. También participaron en diferentes actividades lúdicas y colocaron un cartel de apadrinamiento de la playa.

La iniciativa forma parte de un proyecto medioambiental para transmitir a los niños y niñas la estima por la naturaleza, el conocimiento del entorno y entender cuál es el impacto ecológico de nuestras acciones y los principios de la sostenibilidad.

QUINTES Mirador del Cantábrico

Niños, niñas y profesores de los colegios de Castiello y Quintes en playa España