20 diciembre 2021

Roban en tres casas de Quintes y Quintueles en la última semana

Los ladrones desactivaron las alarmas de dos de las viviendas y la asociación vecinal pide «extremar la seguridad»

A. G.-OVIES- VILLAVICIOSA.- Domingo, 19 diciembre 2021

Los ladrones han vuelto a poner el foco en Quintes y Quintueles. Tres viviendas han sido asaltadas en la última semana. La última, ayer de madrugada. Los asaltantes habrían accedido a las casas forzando las ventanas y desconectaron las alarmas de dos de ellas, lo que ha dado a los investigadores un dato clave sobre la hora en la que pudieron producirse los robos y su forma de proceder.

Los vecinos apuntan que los ladrones podrían haber estado controlando las viviendas en días anteriores. “Ya había gente extraña por el pueblo hace unos días”, señalan. Además, el último robo lo realizaron “aprovechando que los dueños habían salido en esos momentos”.

Ante esta nueva oleada de asaltos, la asociación vecinal La Parpayuela de Quintes ha querido advertir a los vecinos. Son conscientes de que la extensión territorial de Villaviciosa es muy amplia, lo que hace difícil mantener un control constante por parte de las autoridades, sobre todo en la zona rural, por lo que insisten en que ante “cualquier cosa extraña lo mejor es informar y extremar las precauciones de seguridad”. “Vivir al lado de la autovía tiene muchas ventajas, pero también supone una vía de escape rápida para los ladrones, expone el presidente Dioni Novel.

El último, en septiembre

En la zona saben lo que es ser foco de los ladrones. A finales de septiembre, se produjo un robo en Quintueles aprovechando la ausencia  de los propietarios. Entonces los asaltantes rompieron una ventana para acceder al interior y se llevaron bebidas alcohólicas, dos chaquetas y un maletín.

En la localidad de Quintes el restaurante Casa Kilo también ha sido víctima de los ladrones en más de una ocasión. En ambos casos lograron hacerse con la recaudación, aunque fueron grabados por las cámaras de vigilancia.

Fuente: EL COMERCIO

Un vehículo circula por la carretera principal de Quintes. / A. G.-O.