22 diciembre 2021

Ya se puede ver en Quintes el belén de la Iglesia

Un año más la parroquia de Quintes inaugura su belén navideño 2021, realizado por los niños de la catequesis bajo la dirección de las catequistas Yania Suarez, Lucia  y Nuria García. 

El montaje parte de cero, ya que cada año se deshecha, pues se tiene que desmontar debido a su ubicación. Se realiza sobre la peana del altar y una mesa adosada con una base de arena formando las distintas elevaciones orográficas del terreno, papel Kraft y pintura en spray. También se usa corcho, vegetación natural, piedras, arena, agua  y luz.

Este año el nacimiento ofrece algunas novedades, una de ellas es el tamaño. El lugar donde estuvo instalado el pasado año resultaba un poco apretado, por los cual se procedió a ampliarlo con una mesa para la correcta distribución del paisaje, huertas, cercados, animales,, pastores, los Reyes Magos, y hasta detalles como el rio Jordán con un puente y un lago con cisnes. En total este año son más de cien figuras las que forman el belén, distribuidas en unos 12 metros cuadrados. El montaje tiene su historia,  todo empezó en el año 2018 con la llamada de la catequista Yania Suárez a los feligreses solicitando figuras para recuperar el antiguo Belén parroquial que se había dejado de instalar hacia años. La idea tuvo una rápida respuesta y empezó a recibir por parte de los vecinos donaciones de piezas concretas que le faltaban. A partir de ahí el montaje y la idea lo vienen poniendo los niños y las catequistas con entusiasmo y dedicación.

Enhorabuena a todos los participantes y colaboradores de este sencillo nacimiento que estamos seguros irá creciendo y mejorando con los años. Con vuestro trabajo, esmero y cariño, habéis logrado mantener viva la ilusión de la Navidad un año más.

El belén se puede visitar hasta después de Reyes los domingos y festivos a las 11,30 horas, después de los cultos en la iglesia.

QUINTES Mirador del Cantábrico

Las catequistas Lucia y Nuria García con alguno de los niños que montaron el belén



ENLACE CON MÁS FOTOS DEL BELE´N