05 octubre 2021

La numeración de Quintes y Quintueles, pendiente de Correos

La compañía postal ha solicitado más datos para poder hacer llegar las cartas a los vecinos. La medida podría estar lista antes de fin de año

ALICIA G.-OVIES- VILLAVICIOSA.- Viernes, 1 octubre 2021

Correos es la última traba para la implantación de la nueva numeración en Quintes, Quintueles y San Miguel. La empresa postal ha requerido al Ayuntamiento más datos para poder hacer llegar las cartas a los vecinos, lo que alargará unas semanas más el proceso. «Correos nos ha devuelvo la gran parte de las notificaciones que enviamos a los vecinos para notificar el cambio de numeración. Al parecer la referencia que se pone de dirección, que sale del programa del padrón, no es suficiente para ellos para el reparto y va a ser necesario añadir datos y volver a enviar esas cartas», explicó el alcalde, Alejandro Vega.

La medida pretende acabar con los conflictos que traen de cabeza a repartidores, carteros e, incluso, a los servicios de emergencias desde hace ya más de dos décadas. En la actualidad, es factible ver una vivienda con el número 4 al lado de otra con el 28, lo que provoca que muchos de los servicios se acaben perdiendo. Una situación que acabó con la paciencia de los vecinos, que han demandado en varias ocasiones esta mejora.

El nuevo callejero adopta el sistema métrico americano. Los números se asignan por distancia métrica, desde el inicio de la carretera nacional 632. A partir de ahí se marcan los caminos y su distancia a él será el número de esa propiedad. Así una casa, a 400 metros del inicio del camino, llevará el número 400 detrás del nombre de la vía y no habrá problema con las viviendas que se construyan en el futuro.

Los funcionarios municipales tuvieron que grabar en el programa del Instituto Nacional de Estadística (INE) los cambios de las direcciones y comprobar mediante llamadas telefónicas las viviendas que no figuran en la base de datos elaborada por la empresa GeoNalón hace tres años. El envío de cartas es uno de los últimos pasos para poder implantar la medida de forma definitiva. De no alargarse mucho los trámites con Correos, la previsión del equipo de gobierno es que pueda hacerse antes de fin de año

Fuente EL COMERCIO

Presentación del proyecto en el Ayuntamiento, 7-  julio-  2016