27 septiembre 2021

Cierra la XXXV Exposición Comarcal de Huerta y Planta en Quintes

Arselina Gonzales Menéndez (Deva) hace doblete y se lleva los dos primeros premios de Huerta y Planta de la muestra

La Sociedad Clarín y los aficionados a la huerta volvieron a sacar adelante una muestra que ha sido como siempre un éxito en cuanto a calidad y presentación de los productos expuestos. Las seis  personas que participaron en el concurso acudieron a la cita con lo mejor de sus huertos, desde tomates, pimientos calabacines, cebollas, fabes de diferentes variedades, hasta verduras frutas y mermeladas, para  las que había cuatro premios y subvención para todos los participantes. En cuanto al concurso de planta, que contaba con dos premios, se presentaron ocho personas.

Con la muestra estuvo expuesta una colección de 100 fotografías antiguas  tamaño din A4, cedidas en su día por varios vecinos al blog de QUINTES. Un repaso a la historia del pueblo a partir de mediados del pasado siglo con personas y familias, muchas de ellas  ya fallecidas

Los participantes en el concurso de Huerta se repartieron 555 euros por el siguiente orden: Primer premio de 175 Euros, ARSELINA GONZÁLEZ MENÉNDEZ, segundo premio de 125 Euros, DOLORES ÁLVAREZ COSTALES; tercer premio de 100 Euros, CECILIA MORILLA QUESADA; cuarto premio de 75 Euros, ABEL PIÑERA PIDAL. Reciben subvención de 40 Euros los siguientes participantes: Francisco Menéndez Tuero y Marisa Ordieres Rubiera.

En el concurso de plantas ornamentales, el primer premio de 75 Euros también se lo llevó ARSELINA GONZÁLEZ MENÉNDEZ y el segundo de 50 Euros fue para MARISOL FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ. Recogieron un recuerdo los siguientes participantes: Abel Piñera Pidal, Mº José Caravia Sopeña, Elisa Álvarez García, Marián Ordieres Rubiera, Cecilia Morilla Quesada y Marisa Ordieres Rubiera.

También hubo un detalle-sorpresa  para Marisol Fernández, Mariví Díaz, José Ramón Morís y Julián Caicoya por su labor con el Grupo Les Xanines, el coro, y la muestra de fotografías antiguas.

Los premios fueron entregados por los concejales Marcos Ortiz, Lorena Villar y Mariví Díaz. La presentación corrió a cargo del secretario de la Sociedad, Dioni Novel.

La muestra, organizada por la Sociedad Clarín, estuvo patrocinada por la Fundación Caja Rural de Gijón y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa

QUINTES Mirador del Cantábrico

Planta y Huerta
Exposición fotográfica
Arselina González Menéndez, primer premio Huerto

Dolores Álvarez Costales, segundo premio Huerto
Celilia Morilla Quesada, tercer premio Huerto

Abel Piñera Pidal, cuarto premio en Huerto

Arselina González Menéndez, primer premio en Planta

Marisol Fernández Fernández, segundo premio en Planta
Entrega de premios
Juan Rubio, Marcos Ortiz, Mariví Diaz, Lorena Villar y Dioni Novel en la entrega de premios
Arselina González, primer premio en Huerto y Planta
Dolores Álvarez, segundo premio en Huerto
Cecilia Morilla, tercer premio en Huerto
Abel Piñera, cuarto premio en Huerto
Marisol Fernández, segundo premio en Planta
Marisa Ordieres, premio por participar en Huerto
Francis Menéndez, premio por participar en Huerto
Mariví Diaz, Marisol Fernández, José Ramón Morís y Julián Caicoya, premiados por su labor con Les Xanines, el coro y la exposición fotografica.