28 julio 2021

Terminan las fiestas de Santa Ana 2021 en Quintes

Un año más la situación provocada por la pandemia deja las fiestas limitadas a los actos religiosos en la iglesia parroquial. 

Por segundo año consecutivo la comisión de festejos ha decidido suspender las fiestas de prau; las condiciones a cumplir y el sentido común las hacen un año más inviables.

En cuanto a las fiestas religiosas, han sido tres días de celebraciones con las debidas medidas de seguridad anticovid en el interior y exterior del templo. La misa solemne del pasado lunes, en honor a Santa Ana, fue presidida por el sacerdote Andrés Fdez, de la Asunción, auxiliado por seis sacerdotes y cantada por el coro de Quintes, que dirige José Ramón Morís. El coro contó en esta ocasión con la participación de Bárbara y Sergio, violín  y órgano respectivamente.  La jornada finalizó con una procesión alrededor del cementerio, entre voladores, repique de campanas y la música tradicional de Nico, Celia y la bandina de les Xanines que debutaba en las fiestas.

Al final de la celebración el párroco Maximino Canal dedicó unas palabras de agradecimiento a  vecinos, empresas, entidades locales y Ayuntamiento por la colaboración económica prestada, y también a las personas que de una u otra forma han trabajado desinteresadamente para ver terminadas las obras de reforma y pintura  de la iglesia. 

La misa solemne del martes, dedicada a la Virgen del Rosario, fue oficiada por el párroco Maximino Canal y por el sacerdote, natural y vecino de Quintes, José Manuel Pidal. La celebración volvió a contar con la actuación del Coro de Quintes y con  Celia y Nico al tambor y gaita. La procesión con la Virgen del Rosario dio por finalizada la segunda jornada de las fiestas. 

Al igual que años anteriores, la tradicional misa por los difuntos de la parroquia dio por terminados hoy miércoles los actos religiosos programados por la iglesia. Como dijo el párroco en la homilía, «Que bonito es para un pueblo que el colofón de sus fiestas sea recordar a sus antepasados y orar por nuestros familiares fallecidos a los que tanto debemos»

Para las fiestas de prau hay que seguir esperando a que la situación sanitaria mejore, ahora toca cruzar los dedos, animar y apoyar a la comisión para que el próximo año podamos volver a disfrutar de nuestras fiestas de SANTA ANA al completo.

QUINTES Mirador del Cantábrico

Lunes día 26
Martes día 27
Miércoles día 28
Sacerdotes cooficiantes de la misa

Coro de Quintes

Procesión día 26

Procesión día 26

Procesión día 26

Procesión día 27