30 noviembre 2020

Asociación y vecinos abren un antiguo camino entre Quintes y Quintueles

La limpieza y desbroce de uno de los tramos del camino,  que se realizó por medios mecánicos y manuales, permite ahora el paso completo desde el Camín del Regatón en Quintes hasta la iglesia de Quintueles.

En el trayecto, de apenas un kilómetro, aparte de desbrozar y limpiar fue necesario construir un pequeño puente para salvar el Regatu de la Tuerba.

Para facilitar la descripción, hemos dividido el camino en cuatro partes. El primer tramo A – B, es llano y asfaltado (arranca en el Camín de Constantino el Ratu y termina al final del Camín de los Plátanos); 

El segundo B – C es la zona abierta recientemente por personas de la Asociación y vecinos colaboradores, empieza con un desnivel para terminar en llano: el tercer tramo C – F nos lleva hasta la Iglesia, tiene suelo de tierra y asfalto al 50 % subiendo suavemente, el cuarto D - E nos llevará hasta la carretera de Quintueles a través  del Camín Del Pecao sobre suelo de tierra y hormigón al 50 %

Por último, y solo como curiosidad, anotamos el tramo C – G de propiedad privada, utilizado antiguamente por algunos como atajo para ir a Quintueles.

En próximas fechas la Asociación de Vecinos La Parpayuela de Quintes tiene pensado organizar  una sextaferia para limpiar el Camín que comunica La Peruyera con otro punto de esta misma senda que se acaba de abrir. La apertura de este camino permitirá hacer el trayecto desde Cimavilla a Rovigo sin pisar la carretera y creará además una ruta circular Peruyera, Quintueles, Regatón, Peruyera. 

QUINTES Mirador del Cantábrico

Plano situación
Inicio de la ruta (Camín de Constantino el Ratu)







Puente












Final de la ruta en la Iglesia de Quintueles
Desvío al camino Del Pecao


Final del Camín Del Pecao en la carretera de Quintueles