19 septiembre 2020

Finaliza el servicio de prevención y socorrismo en playa España

Los socorristas, Analys, Jose y Luis, despidieron ayer la temporada sin incidentes graves

Nos comentan que este verano, debido a las medidas anti covid, han tenido que dedicar más tiempo a la vigilancia, prevención e información, pero que se despiden muy satisfechos porque finaliza el verano sin problemas serios. Destacan media docena de rescates de personas y un parapente que se cayó al agua, la fractura de un brazo por parte de un bañista y dos golpes de calor, además de las atenciones habituales, torceduras y otros pequeños incidentes.

Dicen que entre los muchos usuarios que acudieron este año a la playa hubo comentarios de todo tipo, desde la tranquilidad, el paisaje y los buenos accesos al arenal, a las protestas por la falta de servicios y duchas.

El verano llega a su fin y el servicio de socorrismo también. Felicitamos a Analys, Jose y Luis, por su dedicación y el trabajo de prevención que han realizado en playa España, bien en la arena o a través de pizarras informativas en los accesos, donde anotaban a diario las medidas de seguridad y los datos de la mar.

La prevención es el arma más importante para evitar riesgos. El mejor rescate es el que no se hace por haberlo evitado. Enhorabuena.

QUINTES Mirador del Cantábrico

Jose, Lys y Luis con el ramu