24 agosto 2020

Fiesta de San Bartolomé 2020

El corona virus también reduce la fiesta mayor de Quintueles a una misa solemne
La misa, con gaita y tambor de Nico y Celia y el coro de Quitueles que dirige José Antonio Varas, fue presidida por el arcipreste de Gijón Juan Lozano al que acompañaron cuatro sacerdotes más. Al final de la homilía el sacerdote dedicó unas palabras a la situación que nos ha tocado vivir este año y aconseja que solo hay dos formas de afrontarla, con una actitud positiva y optimista o desde una visión negativa y pesimista, animó a que adoptemos la primera opción con comportamientos solidarios, esperanza, alegría y cumpliendo lo mejor posible con las normas que nos recomiendan.
La celebración, condicionada por las normas sanitarias vigentes, finalizó sin la tradicional procesión con San Bartolomé por la zona de costumbre. 
Tanto el grupo de baile Les Xanines como las carrozas decidieron no participar este año en los festejos por seguridad. Asimismo la comisión de fiestas suspendió todas las actividades en el prau de la romería por los mismos motivos. 
Tampoco hemos visto este año al grupo de vecinos de Somió que desde hace más de sesenta años acuden caminando a las fiestas de San Bartolomé. Una tradición que llevan respetando varias generaciones de familiares y amigos y que este año se corta por varias razones. Desde aquí enviamos a todos un saludo, esperando verlos el próximo año para disfrutar juntos de la fiesta de Quintueles.
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Celebración religiosa
Grupo de senderistas de Somió el pasado año en un restaurante de Quintueles