05 agosto 2020

Fiesta de Granderroble 2020

Devoción, respeto, calor y mascarillas protagonizan la misa de campaña y procesión en honor a la Virgen de las Nieves, celebrada hoy en el prau de la ermita de Granderroble de Quintueles 
Muy concurrido, pero con distancia de seguridad. Ese ha sido el aspecto que este miércoles ha presentado el entorno de la ermita durante la celebración religiosa. Un día señalado para todos los vecinos y devotos de la Virgen de las Nieves que acuden cada año a rendirla culto en su festividad. Este año la misa estuvo presidida por el párroco de San Lorenzo y vicario episcopal de la zona oriente Jorge Cabal, acompañado por seis sacerdotes más. 
La celebración de las fiestas de Granderroble está entre las más antiguas y populares de la zona de les mariñes de Villaviciosa. La existencia de la ermita y las peregrinaciones a la Virgen datan del siglo XV, pero el Covid 19 no distingue y este año nos ha privado de varias actividades tradicionales y paralelas a los actos religiosos que organizaba la comisión de fiestas. Hemos echado de menos al coro de Quintueles que dirige José Antonio Varas, la actuación del grupo de baile Les Xanines, la sesión Vermut en la barraca y la Jira Campestre con su sobremesa, animada por un grupo musical. 
Asimismo, como ya informó la comisión, este año están anuladas todas las actividades en el prau de la romería, la popular bonitada, las verbenas y demás tendrán que esperar a mejores tiempos. 
QUINTES Mirador del Cantábrico