12 junio 2019

Villaviciosa reclama una ambulancia de soporte vital básico

La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi) ya ha recogido en un mes más de 500 firmas de apoyo para una ambulancia de soporte vital básico de manera fija para el concejo.
Ante la negativa del gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa) a implantar este servicio en el municipio, la Federación Vecinal inició hace tres semanas una campaña de recogida de firmas para residentes y veraneantes que visiten el concejo de Villaviciosa. El Ayuntamiento también había solicitado la implantación de este servicio, reivindicado desde hace más de veinte años por el Consejo de Salud local.
La federación defiende que Villaviciosa es un municipio muy disperso con una población envejecida en la zona rural. En concreto, Villaviciosa contaba a finales del año pasado con 14.430 habitantes en 41 parroquias que ocupan una superficie de 276 kilómetros cuadrados. A estos datos habría que sumar el incremento de población que se produce en la temporada estival, llegando en algunos casos a duplicar el número de residentes habituales
El servicio que se solicita es una ambulancia medicalizada, tipo UVI móvil, dotada del equipo técnico necesario para atender todo tipo de emergencias. 
Para completar la Campaña de Recogida de Firmas, la Federación lanza también a través de Change.org la campaña virtual.. Así que para los que NO podáis firmar la petición físicamente, tenéis la oportunidad de hacerlo en el enlace de abajo...
La Federación de Asociaciones agradece la buena respuesta que está obteniendo de los vecinos y tiene como objetivo reunir al menos 3.000 firmas.

QUINTES Mirador del Cantábrico
Reyes Ugalde, secretaria de la federación, recogiendo firmas en Quintueles