22 mayo 2019

Fallece Manuel Vega Fernández, fundador de panadería LA Mariñana

Manolo fue un hombre emprendedor, inquieto, cordial y trabajador que deja muchos amigos en Quintes y en toda la zona de la Mariña de Villaviciosa 
Manuel Vega
Manuel Vega, natural del concejo de Carreño, llegó a Gijón en la posguerra con ganas de trabajar y hacerse un futuro. En aquel momento ya estaban en marcha las obras de la Universidad Laboral y aprovechó su experiencia de haber trabajado en un estudio de arquitectura para hacerse cargo de la contratación del personal que trabajaba en las canteras de piedra en La Mariña de Villaviciosa. 
Este trabajo en la Universidad Laboral fue una de las primeras ocupaciones de Manolo pero no sería la última, ya que su carácter inquieto y emprendedor le llevó posteriormente a probar suerte en otras profesiones como la de fotógrafo. La ocasión le llegaría en el año 1953 cuando junto a su cuñado Antonio, se les ocurre la idea de montar en el taller de carpintería de su padre una panadería, posibilidad que estuvieron madurando un tiempo ya que ninguno de los dos tenía la menor idea de esa profesión. Al fin tras largos cambios de impresiones pusieron manos a la obra y con muchos papeleos y viajes un 15 de Febrero de 1954 inauguran la PANADERÍA LA MARIÑANA que hoy todos conocemos. 
El funeral por su eterno descanso se celebrará hoy a la CINCO Y MEDIA en la iglesia parroquial de Quintes 
Mis más sentidas condolencias para su esposa, Balbina Álvarez Caso; hijos, María Dolores, Juan Manuel, Montserrat, Rubén Vega Álvarez y al resto de la familia. 
D.E.P. 
Julian Caicoya