21 mayo 2019

Entrega de premios: Concurso de Cuentos Infantiles “ Felix Pardo” 2019

Jesús Catillón Motta, de Barcelona, gana la XII edición del certamen con el cuento “ El bosque Encantado”
El acto, celebrado el pasado domingo en el local social Clarín, contó con la asistencia del ganador del certamen, la familia de Félix Pardo, alcalde y concejales del Ayuntamiento, directivos del Clarín, y medio centenar de socios y vecinos.
El concurso es convocado por la Sociedad C. R. Clarín de Quintes en honor a Felix Pardo, presidente de la sociedad entre los años 2000 a 2006, y está patrocinado por su hermano Pepe Pardo con un premio de 700 euros.
La mesa presidencial estuvo formada por Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, la vicepresidenta del Clarín y coordinadora del certamen, Clara Ojeda y Pepe Pardo, hermano de Felix , quienes intervinieron a lo largo del acto con unas palabras de reconocimiento hacia lo que viene representando el certamen todos estos años.
El primero que intervino con unas palabras fue Pepe Pardo, que agradeció a la Sociedad Clarín la infraestructura que está aportando para que el concurso salga adelante. Un certamen que a su entender está recibiendo trabajos de mucha calidad y que ayudan a fomentar la creatividad y la lectura entre los niños.
Por su parte el Alcalde, Alejandro Vega, tras unas palabras de recuerdo hacia Félix, se refirió a la importancia cultural de los dos concursos literarios que anualmente convoca la Sociedad Clarín y felicitó al ganador por centrarse en la especialidad de escribir literatura infantil.
En la entrega de premios el ganador dijo que es muy importante promover la cultura de leer entre los niños. Es algo que debemos hacer entre todos, en el colegio, los padres, los que escribimos y para ello necesitamos sociedades como esta que se ocupen de convocar este tipo de concursos.
El cuento “El Bosque Encantado” relata la magia y la fantasía de la infancia través de una inocente Abigail, aburrida y con mucha imaginación a la que le gustaba leer libros fantásticos. Un día de excursión con el colegio se separa del grupo y se adentra en un mundo de fantásticas historias que nadie le cree. Eso la lleva a ser la más desdichada y acaba protagonizando un sorprendente y misterioso final.
La presentación corrió a cargo de Clara Ojeda y la parte musical contó con la actuación del grupo In-Fussión. es. 
Con la entrega de este premio finalizaron los actos culturales asociados a las Jornadas Gastronómicas de La Llámpara 2019 en Quintes y Quintueles.
QUINTES Mirador del Cantábrico





Acto de entrega del premio

 Ganador del premio y esposa
 Jesús Castillon y esposa, Pepe Pardo, Clara Ojeda y Alejandro Vega
Alejandro Vega, Alcalde de Villaviciosa, Pepe Pardo y Clara Ojeda, patrocinador y coordinadora del concurso

 Intervención de Pepe Pardo

  Intervención de Alejandro Vega

  Intervención de Jesús Castillón
 El ganador recibe una placa de recuerdo del alcalde
  Pepe Pardo entrega el premio en metálico al ganador
 Foto de familia
Grupo In-Fussión.es