15 julio 2018

VIII Festival de la Sidra Casera Quintueles y Quintes 2018

Diego Villazon (Quintueles) y José de la Vega (Quintes) se llevan por segundo año consecutivo los premios de votación popular y jurado respectivamente.
Pepe de la Vega, con su sidra natural EL PATO desde 1965, y Diego Villazón se convierten en los concursantes más premiados de la historia del festival.
HISTORIAL: 2011, votación popular,Pepe de la Vega; 2012, votación popular, José Manuel Martinez y Adrés Canteli; 2013, votación popular, José de la Vega: 2014, votación popular, José de la Vega, jurado, Daniel y Adrián García; 2015, votación popular, Alfredo Tejedor, jurado, Diego Villazón; 2016, votación popular y jurado Diego Villazón, 2017 y 2018, votación popular Diego Villazón, Jurado José de la Vega.
La idea de la fiesta partió de José Manuel Martínez, vecino de Quintueles, cuando propuso hace ocho años crear un concurso con sidra cosechada en Quintes y Quintueles y cuya celebración se fuera alternando cada año entre las dos localidades. 
Desde entonces el concurso viene siendo organizado, bien por la Comisión de Fiestas de Quintueles o por la Sociedad Clarín de Quintes para reivindicar la sidra de la zona, elaborada bajo la formula tradicional de siempre. 
Este año la organización corrió a cargo de la Comisión de Fiestas de Quintueles, que volvió a sumar para el evento otro éxito más. Muestra de ello es que sobre las 7,30 de la tarde ya se habían agotado los 450 vasos puestos a la venta. 
El prau de Armando en Quintueles, junto a la Parrilla Isidro, volvió a ser ayer el punto de encuentro de centenares de personas deseosas de probar la buena sidra. Además durante la celebración no faltó el tradicional puesto de venta con pinchos y postres, tampoco faltó la música tradicional asturiana animando la fiesta.
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Animación en el prau de Armando a las 7,30 de la tarde
 José de la Vega celebrando el premio con la familia
 Diego Villazón, tras el recuento de votos, con amigos y familia
 Armando y el jurado durante la cata a ciegas
 Manuel Martinez, promotor de la fiesta hace 8 años
 Aladino Amado estrenando la copa
 Celia y Xurde animando la fiesta

 Aroha y Xurde al tambor y gaita
ELABORADORES PARTICIPANTES ESCANCIANDO SIDRA EN SUS PUESTOS