05 julio 2018

Henar Suarez Rodríguez medalla de bronce nacional en salto de altura

A pesar de las lesiones, la atleta de Quintes culmina la temporada con un tercer puesto en el Campeonato de España de Atletismo Sub-16. 
El pasado fin de semana la pista del Polideportivo Municipal Gaetà Huguet de Castellón se vistió de gala para acoger el Campeonato de España Sub-16. Más de 1000 atletas, futuro del atletismo español, se dieron cita sobre el sintético castellonense. 
Henar, que entrena con el GEAR Atletismo Ciudad de Lugones y que  competía con 18 atletas de su categoría, finalizó tercera  con un salto de 1,60 metros que supera en tres centímetros su marca de la temporada.
Ya el pasado año sus actuaciones en el campeonato de Asturias de pista cubierta la convirtieron en la más laureada en categoría infantil, y su paso a la competición nacional fue un éxito. En el campeonato de España por clubes, celebrado en Puertollano de Ciudad Real, consiguió medalla de plata en la prueba de 80 m. vallas y en el de Valladolid, el título de Campeona de España en la modalidad Tritahlon “C”.
Felicidades Henar el esfuerzo casi siempre tiene premio, ahora a descansar
QUINTES Mirador del Cantábrico