Quintes celebró ayer la onomástica de sus patronos con una misa solemne cantada por el coro de Quintes, tambor, gaita y procesión.
Fue el de ayer un acto religioso que contó con la asistencia de poca gente, era día laborable y muchos tenían que trabajar, el Grupu Folcloricu Les Xanines no pudo asistir porque parte de sus integrantes tenían clase. Así y todo la fiesta se vivió un año más con mucho calor y fervor entre los vecinos que nos acercamos ayer a la iglesia para asistir a la fiesta patronal del pueblu; una misa solemne oficiada por los sacerdotes Maximino Canal y Javier Vilumbrales y presidida por Andrés Fernández, párroco de la Asunción y capellán del Sporting. quien narró en su homilía los valores, la vida y sufrimiento de nuestros santos patronos mártires.
Después de la misa, cantada por el coro de Quintes
que dirige José Ramón Morís, siguió la procesión con repique de campanas, voladores y música tradicional, con Nico y Jorge
a la gaita y al tambor, finalizando con un
ágape cortesía de la parroquia.
Desde este blog queremos mostrar nuestro agradecimiento al párroco Maximino Canal y sacerdotes participantes en la misa, a José Ramón Moris y al Coro de Quintes que cantó con algunas bajas por enfermedad, a los campaneros, a Nico y Jorge, gaita y tambor, y en general a todos los que habéis colaborado para que esta fiesta tan nuestra y tradicional no se pierda.