15 abril 2024

Plataforma Saneamiento en Les Mariñes

 

A de Vecinos La Parpayuela de Quintes. Damos traslado a petición de la Plataforma Saneamiento en Les Mariñes de la disponibilidad de firmar en el Kiosco de La Carbayera y Casa Kilo.

En otras parroquias habilitarán otros puntos para hacerlo.

Gracias.


Les Mariñes de Villaviciosa han experimentado un crecimiento demográfico significativo, hecho que conlleva la construcción de innumerables viviendas unifamiliares en los últimos años.

Actualmente somos unos 4500 vecinos, que ante la falta de saneamiento publico nos vemos obligados a verter nuestras aguas residuales a pozos negros o fosas sépticas. Estas aguas terminan filtrándose a nuestros acuíferos, fuentes, arroyos, ríos y playas; generando graves problemas de contaminación ambiental, hecho constatado por los diversos análisis realizados. A mayores de todo esto también surgen innumerables conflictos de convivencia entre los vecinos, por el discurrir de vertidos en cunetas, caminos públicos y fincas colindantes.

Desde el año 2008 las administraciones han incumplido sus promesas de proporcionar servicios de saneamiento adecuados, incluso, se ha perdido dinero asignado para este propósito por el Estado, debido a  la falta de firma de los convenios necesarios entre las administraciones implicadas (la Comunidad Autónoma y el Estado).

La falta de infraestructuras sanitarias adecuadas, no solo amenaza nuestra salud y bienestar sino también nuestro medio ambiental local. Es hora de exi9gir un cambio. Por todo ello, pedimos al Ayuntamiento de Villaviciosa, al Gobierno del Principado y al Gobierno de España que cumplan con su deber para con los ciudadanos e implementen  un sistema eficaz de saneamiento público en Les Mariñes lo antes posible.

Por favor, firma esta petición para apoyar nuestra causa.