09 abril 2023

Fotos y Video: Pasión Viviente el pasado viernes en Castro Urdiales

Por fin después de pasar varias veces por el itinerario del Vía Crucis logré conseguir un pequeño hueco desde donde compartir unas imágenes

La representación de la Pasión Viviente en Castro Urdiales, en la que participaron más de 600 vecinos, fue seguida este año por miles de personas. Un año más hay que destacar el éxito de participación y seguimiento en esta fiesta de Interés Turístico Nacional. Felicitaciones a los vecinos por su implicación en una tradición que suma ya XXXIX ediciones.

La escenificación de los pasos “La Ultima Cena”, “Oración de Getsemaní”, “Juicio del Senado Judío”, “Arrepentimiento de Judas”, “1º y 2º Juicio de Pilato”, “Juicio de Herodes”, “Primera Caída”, “Encuentro con Magdalena”, “Encuentro con María”, “Encuentro con Verónica”, “Segunda Caída”, “Encuentro con Cirineo”, “Encuentro con mujeres de Jerusalén”, y “Tercera Caída”, han tenido lugar en las explanada de la iglesia de Santa María, y la “La Crucifixión y Resurrección” fueron escenificadas en La Atalaya. Aunque ha sido imposible acercarse a ambos lugares por la aglomeración de gente, también comparto algunas imagenes que me pasó un amigo.

Julián Caicoya