02 febrero 2023

Ruta de senderismo La Carbayera-Punta Escalera (Quintes)

Fotos: Si estas en Quintes y te gusta caminar no te pierdas este interesante paseo hasta los acantilados

Para llegar por el barrio de Santana hay dos opciones. Una es bajar en coche desde la Carbayera por la carretera de playa España que bordea la iglesia y a unos 1250 metros desviarse a la izquierda por el camin señalizado de Escalera y dejar a la derecha la carretera que baja a playa. Después de recorrer otros 1000 metros por el camin de Escalera llegaremos a una explanada con una casa a cada lado, donde dejaremos el coche. Allí comenzaremos a bajar a pie por el asfalto y después de cruzar una finca privada cogeremos el sendero de bajada de unos 300 metros resbaladizos, con lo cual es aconsejable bajar con tiempo seco y buen calzado. Una vez abajo descubriréis un precioso rincón con acceso al pedrero, una cascada formada por dos saltos de agua de unos 35 metros da altura, y hermosas vistas a los acantilados y al mar

Otra de las opciones es dejar el coche en la Carbayera, donde se encuentra la escuela, la iglesia, el restaurante casa Kilo, Las Palmeras, el kiosco-tienda, y apartamentos rurales El Pilpayu, y realizar el mismo itinerario andando. Durante el trayecto de unos 1250 metros por la carretera de playa España y otros 1000 por el camin de Escalera, iremos encontrando varias casas típicas asturianas de piedra y corredor, hórreos, el llagar de Gelo, el restaurante Castañón y el hotel Rural Somonte.

Hay mas opciones para llegar a Escalera si se utilizan otros caminos vecinales o realizando una ruta circular, Carbayera, Santana, Escalera, Barrumedio, Carbayera o viceversa, pero estas otras opciones las veremos en otra publicación.