08 julio 2022

Colección de motos antiguas en Quintes

Ismael Miranda Rea, mecánico de profesión, empezó con su afición a restaurar motos antiguas hace unos 50 años y hoy tiene una colección de varios modelos diferentes

Cuando empezó a trabajar con su padre Tomás Miranda “Lin”, en el taller familiar de Quintes, fue testigo de cómo nadie se preocupaba de restaurar las motos viejas, veía que las llevaban al vertedero, y empezó a dedicar parte de su tiempo libre a rehabilitar modelos que iba consiguiendo por la zona que le gustaban.

“La restauración exige dedicación y paciencia, a mí me gusta dejarlas como eran en su estado original, para lo que es necesario desmontarlas en su totalidad; motor, instalación eléctrica, chapa, puesta a punto y pintura son las tareas a realizar. Otro problema son los repuestos originales como los que utilizo, hay que conseguirlos por Internet o en los mercados donde escasean mucho y están muy caros, pero al final es una satisfacción porque cada moto clásica restaurada es recuperar un trozo de historia”, nos comenta

Soriano (modelo Pantera); Vespa (modelo 150 S); Montesa King-Scorpion 250 cc.; Montesa Brio 110; M V Agusta 150 cc; Guzzi Hispania 650 cc (Saltamontes); Montesa comando 175, son modelos restaurados por Ismael que ya publicamos en este blog. Hoy os dejamos fotos de otra de las reliquias del pasado que pasan a formar parte de su colección; MONTESA KENYA fabricada entre los años 1966 y 1972, Cilindrada: 175cc. dos tiempos. Potencia: 12 Cv/5500 rpm. Neumáticos: 2,50” x 17” delante,  3,00” x 17” detrás. Veloc. máx.: 100 km/

En la actualidad el interés por la recuperación de viejos ejemplares de la época dorada del motociclismo español ha dado lugar a la aparición de una red de talleres especializados.