02 junio 2022

Detectan 80 errores en la numeración de Quintes y Quintueles

Las reclamaciones, que también afectan a San Miguel de Arroes, son «de orden menor», pero deberán volver a pasar por el Pleno

A. G.-OVIES- VILLAVICIOSA.- Jueves, 2 junio 2022

Los vecinos de Quintes, Quintueles y San Miguel de Arroes han presentado numerosas reclamaciones por errores detectados en el proceso de implantación de la nueva numeración americana. La gran mayoría de las discrepancias son «de orden menor», relacionadas con la señalización o la nomenclatura. De todas ellas, el equipo de gobierno ha estimado 80 peticiones y tan solo diez afectan a viviendas colindantes. Aún así, obligará a una modificación de la documentación, que deberá pasar nuevamente por el Pleno antes de que todos los domicilios tengan su número actualizado.

El alcalde, Alejandro Vega, informó del estado del proceso en la última sesión plenaria, donde explicó «que muchos proveedores de servicios son reacios a adaptar los cambios y por tanto hemos trasladado a Correos que no se devuelva ninguna carta hasta que el Ayuntamiento comunique de manera formal el fin del proceso». Algo que podría ocurrir en un corto periodo de tiempo, si bien no han decidido si la nueva documentación se debatirá en un Pleno extraordinario o en la sesión ordinaria de julio.

Mientras tanto, aquellos vecinos que no han tenido problemas con la numeración ya han podido comenzar a utilizarla. Es el caso de la Asociación de Vecinos San Clemente de Quintueles, que esta misma semana actualizó la dirección de su sede con los nuevos datos.

El nuevo callejero adopta el sistema métrico americano. Los números se asignan por distancia métrica, desde el inicio de la carretera nacional 632. A partir de ahí se marcan los caminos y su distancia a él será el número de esa propiedad. Así una casa, a 400 metros del inicio del camino, llevará el número 400 detrás del nombre de la vía y no habrá problema con las viviendas que se construyan en el futuro. La medida solucionará los numerosos problemas actuales.

Fuente. EL COMERCIO