23 enero 2022

En Fitur 2022 se da a conocer los atractivos del concejo

Todos los caminos llevan a  disfrutar de Villaviciosa

Villaviciosa S.S.P.

Villaviciosa es uno de los municipios que concentra mayor número de recursos turísticos de Asturias. Este concejo es el corazón de la Comarca Asturiana de la Sidra, y su capital, La Villa, con su casco histórico declarado Bien de Interés Cultural, es conocida como Capital Manzanera de España. Una tierra que ofrece un sinfín de posibilidades a turistas a lo largo de todo el año. Todo eso se mostrará durante Fitur.

En Villaviciosa, cruce de caminos, podemos contemplar un buen número de templos románicos y prerrománicos. Entre todos ellos, destaca San Salvador de Valdedios, mas conocido como “El Conventin” y San Salvador de Priesca, declarado junto al Camino Norte, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El disfrute de la naturaleza y su rico patrimonio se puede llevar a cabo también a través de una amplia red de senderos, entre los que destacan la Ruta de los Molinos, o la del Azabache. También disfrutar del puerto marinero de Tazones, uno de los “Pueblos Más Bonitos de España”, hasta playas ideales como la de Rodiles, un icono para los amantes del Surf, o las de La Ñora, España o Merón, todas de un inmenso valor medioambiental, que se unen a al Ría de Villaviciosa, declarada Reserva Natural Parcial.

Asimismo son de destacar sus fiestas de Interés Turístico. En Villaviciosa se celebran algunas de las más importantes de la región, declaradas de interés turístico, como es el caso de su “Semana Santa”, una de las más antiguas del norte de España; el “Mercau Tradicional de Oles”; o eventos como el “Desembarco de Carlos V”, o el emblemático “Festival de la Manzana”, que convierte a Villaviciosa en el centro neurálgico de la manzana y la sidra.

A estas fiestas y festivales se une este año, las “Jornadas de la Llámpara” de Quintes y Quintueles, recientemente reconocidas por el Principado de Asturias, tras más de tres décadas de celebración cada mes de mayo, con la exquisita elaboración de este molusco que se recoge en los pedreros de la costa de Villaviciosa conocida como Les Mariñes.

Fuente EL COMERCIO