11 diciembre 2021

VI Ruta de los Belenes en Villaviciosa

Villaviciosa amplía la exposición de los belenes a seis espacios. La exposición se podrá visitar hasta el día 5 de enero de 2022 (horario: lunes a domingo, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, festivos incluidos).

  

La ruta es la sexta de esta iniciativa conjunta que se inició en 2015, en la que participan como organizadores el Ayuntamiento de Villaviciosa, la Fundación José Cardín Fernández, la Parroquia de Santa María de Villaviciosa y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, colaborando las asociaciones ACOSEVI (de comerciantes de Villaviciosa) y RAITANA (de personas con discapacidad).

Este año los espacios que integran esta Ruta se amplían a seis. El recorrido  se inicia en la Fundación José Cardín Fernández y discurre este año hasta la Plaza de Abastos, pasando por la Casa de los Hevia, el Monasterio de las Clarisas, la Iglesia Parroquial de Santa María  y el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa.

La Ruta se podrá visitar todos los días, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas hasta el 5 de enero de 2022. Los grupos (30 ó más personas) deberán concertar reserva anticipada en el correo electrónico info@fundacioncardin.es, teniendo un horario reservado para ello de 11:30 a 12:00 y de 16:30 a 17:00

 

BELÉN DE LA OLIVA  Colección Nicolás Rodríguez  (Fundación José Cardín)

Nicolás Rodríguez forma parte de lo mejor del belenismo en Asturias. Llama la atención la calidad de las construcciones, más de un centenar de figuras en 50 metros cuadrados y una multitud de detalles que nos transportaran a la ciudad de Belén.


ENLACE A FOTOS BELÉN DE LA OLIVA

 BELEN INFANTIL , RAITANA Y EXPOSICION DE FIGURAS DEL S. XX

Belenes y exposición   (Casa de los Hevia)

Belén infantil: planta baja, colección de Sergio Cardín, realizado con figuras PlayMobil

Belén Raitana: planta baja, belén artesano creado por personas con discapacidad en el Taller de Madera de la Asociación Raitana

Exposición de figuras del siglo XX: planta segunda, colección de figuras de belenes  del siglo XX, un  recorrido por la memoria belenistica del pasado siglo


ENLACE A FOTOS CASA DE LOS HEVIA

 BELEN BIBLICO DE LA PLAZA DE ABASTOS

Belén bíblico   (Plaza de Abastos de Villaviciosa)

Belén de edificaciones hebreas, siendo las principales escenas la Anunciación a los pastores, el Misterio y la Cabalgata. Entre los creadores estan los principales artesanos escultores del país (José Luis Mayo, Hermanos Cerrada, Joaquín Pérez…), y figuras de palillo creadas por el escultor portuense Francisco Javier Guilloto por encargo de la Asociación  Belenista de Oviedo.


ENLACE A FOTOS PLAZA DE ABASTOS

 NACIMIENTO DE LAS CLARISAS

Belén parroquial (Monasterio de las Clarisas)

Realizado por la comunidad de Monjas Clarisas que viven la vida cristiana en este Monasterio desde 1694. La actual comunidad sigue siendo de Clarisas que desde una vida sencilla y fraterna, dedica su vida a la oración por todos y al trabajo, siendo especialmente apreciada su repostera artesanal y la confección de ornamentos litúrgicos para el culto divino.


ENLACE A FOTOS BELEN DE LAS CLARISAS

TRIPTICO DE LA NATIVIDAD Exposición (Museo de Semana Santa de Villaviciosa)

Belén de estilo napolitano creado por Nicolás Rodríguez, con la colaboración del pintor maliayés Mino Cerezo


ENLACE A FOTOS BELÉN DEL MUSEO DE SEMANA SANTA

NACIMIENTO DE LA IGLESIA DE SANTA MARIA Belén parroquial

(Iglesia parroquial de Santa María de Villaviciosa)

Belén realizado por Ovidio Vecino, colaborador de esta parroquia, que  desde hace más de 40 años empeña su tiempo y creatividad para ayudar a la Comunidad Cristiana de Villaviciosa a contemplar, celebrar y agradecer el Misterio de la  Navidad


ENLACE A FOTOS BELÉN DE LA IGLESIA