08 noviembre 2021

1935 Homenaje a Ciprión en Casa Lozana

La Sociedad Cultural y Recreativa Clarín recordaba así en el libro de la llámpara en 1990 a uno de los socios fundadores

Como homenaje y recuerdo de quienes le precedieron incluimos un artículo aparecido en el diario “La prensa”, de Gijón, el 16 de febrero de 1935. Dice textualmente lo siguiente:

“El domingo 24 del cte. se celebrará en esta parroquia un homenaje al popular chofer de ésta D. Cipriano Meana, más conocido por Ciprión, acto en el cual el pueblo desea demostrar su agradecimiento al homenajeado con motivo de haber sido el primero en establecer el servicio público de automóviles en Quintes. El homenaje consistirá en un banquete que se celebrará en la acreditada Casa Lozana, a la una de la tarde, siendo grandísimo el interés que existe entre el vecindario por asistir al acto.”

A este homenaje nos consta que asistieron más de un centenar de personas.

DOLORES PARDO GARCÍA

EXCURSION CON CIPRIÓN A COVADONGA: Izq: Cipriano Meana (Ciprión), Serafín (el tambor), Asunción (abuela de Danilo), Adriano Álvarez, María (del bar casa Eladio), Gerardo ( del cine Venta las Ranas, las que están a ambos lados desconocidas), Roque Manín, Marina y Noé (padres de Luis Gardey, el niño que está en el medio desconocido), Herminia (hermana de Carmina de la panadería), Dolores (madre de Elena), Manolin (el del chavalito) Dorotea Álvarez y Fermín Alonso ( abuelos de Elena, el niño que está en el medio desconocido), Lola ( mujer de Gerardo el del cine), Encarna (mujer de Roque), Sibuto y otro niño que no nos identifican, agachados, Avelino (el chavalito padre de Andrés de Las Palmeras) y Eladio Amado (del bar casa Eladio)

Foto cedida por Elena Álvarez