24 julio 2021

Actos religiosos para las fiestas de Santa Ana en Quintes

La comisión cancela las fiestas de prau un año más; «la incertidumbre y el sentido común las hacen inviables »

Mañana lunes día 26, día grande, se celebrará la misa de Santa Ana a las 12,00 del mediodía, con gaita, tambor y el coro de Quintes. El martes, a la misma hora, misa a la Virgen del Rosario cantada por el coro, y el miércoles, también a las 12,00, misa por los difuntos de la parroquia.

El párroco Maximino Canal decidirá, una vez finalizada la misa del día grande, si es posible realizar la procesión con las debidas medidas de seguridad, en todos los actos será obligatorio llevar mascarilla y guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas no convivientes.

Recordando a nuestros últimos campaneros, Sebastián Pidal, Abel Buznego y Xurde Menéndez: Gracias a ellos Quintes ha logrado conservar en ocasiones y fechas señaladas el toque manual de sus campanas, una tradición que aspira a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sebastián Pidal, fallecido recientemente, Abel Buznego y Xurde Menéndez, que se encuentra en Dalas desarrollando su carrera de biólogo, son ejemplo del empeño por perpetuar una tradición que está claramente en extinción. Hoy a medio día os vamos a echar de menos tocando las “Visperas” de la fiesta de Santa Ana.

QUINTES Mirador del Cantábrico

Procesión Sana Ana 2019


Sebastián Pidal, Abel Buznego y Xurde Menéndez, preparados para subir al campanario  en las fiestas de Santa Ana del año 2019