14 noviembre 2020

Nace el club de montaña de Quintueles con más de medio centenar de socios

El club de montaña Pisanderos, de Quintueles, se ha constituido finalmente como una entidad deportiva propia, tras decidir desvincularse de la Asociación de Vecinos San Clemente, de la que formaba parte desde hace más de dos años. 

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA. Lunes, 2 noviembre 2020, 00:35

«Queríamos seguir desarrollando nuestra actividad, la práctica del senderismo, sin olvidarnos de esas personas que también son vecinos del pueblo y no les gusta o no pueden caminar, pero nos acompañan y disfrutan de un paseo mientras conocen Asturias», explica su delegado, Argimiro Blanco.

La entidad nace con más de medio centenar de socios y es una de las que más participantes reúne en cada una de sus escapadas, con unas 40 personas de media. «La gente está muy involucrada y está muy contenta con la actividad que realizamos. Por eso esperamos que esto salga adelante», afirma. La última salida fue la senda costera desde Playón de Bayas hasta la playa de Arnao, en Castrillón. La situación sanitaria les ha obligado a paralizar por el momento las actividades, aunque Blanco asegura que volverán a ponerse en marcha lo antes posible. Su intención es realizar al menos una marcha cada mes.

Junto a Blanco, la junta directiva la forman Yolanda Cotiello (secretaria), Soraya Chao (tesorera), Andrés Candás (vocal) y Lino Álvarez (vocal). La cuota anual está establecida en 25 euros para aquellos caminantes habituales, «con el fin de poder atender los gastos fijos que genere la actividad». Asimismo, para las personas que sin ser participantes habituales deseen participar, uniéndose a alguna de las salidas, se establece una cuota de 15 euros al año. Por su parte, la sede social estará ubicada en una de las dependencias de las antiguas escuelas.

«Hacemos un llamamiento a todos los vecinos que, si bien no participan directamente en nuestras actividades, sí creen que es positivo que haya un grupo de senderismo en Quintueles para que la gente tenga la oportunidad de caminar y participar en nuestras excursiones», subraya Blanco

Fuente EL COMERCIO