06 noviembre 2020

Diego Rodríguez Suarez (Quintes 1997) Mecánico especializado en automoción de competición

Con 22 años trabaja como jefe de mecánicos, mantenimiento y asistencia, en el equipo francés de competición internacional Porsche Almeras que patrocina Pierre Martinet

Trabajar como mecánico en una escudería es un sueño difícil de alcanzar, se trata de un mundo cerrado donde no es fácil acceder, hay mucha competencia y se requiere de una buena preparación y paciencia para seguir aprendiendo día a día. En el caso de Diego, terminada su formación como Técnico Mecánico de Automóviles de Competición en una escuela de Barcelona resultó seleccionado hace 1 año por el equipo francés, un grupo de profesionales dedicado al mundo de la competición a nivel nacional e internacional. Una experiencia que él califica de ilusionante, tanto por lo que está aprendiendo como por el buen ambiente existente entre el personal del equipo.

El piloto Víctor Weyrich, de Porsche Almeras, acaba de ganar el campeonato internacional Cup de Francia junior con el coche 911 GT3 que tiene a su cargo Diego. En este campeonato Porsche ganó 9 de las 10 carreras disputadas en diferentes circuitos y lugares como Barcelona, Magny Cours, Le Mans, Paul Ricard, etc.

“En la competición automovilística el  éxito no solo depende del piloto, el coche y resto de personas involucradas en el equipo también tenemos una gran responsabilidad. En nuestro caso el equipo cuenta con 7 pilotos y un staff de 16 técnicos entre ingenieros y mecánicos”. Nuestro trabajo en grupo hace que estemos en continuo progreso y seamos capaces de resolver cualquier problema durante las carreras. Esta ilusión se traslada a los pilotos, que disfrutan a la vez que mejoran sus técnicas de conducción “, afirma Diego.

QUINTES Mirador del Cantábrico

Diego, en el centro, con el piloto Victor Weyrich y el ingeniero
Personal del equipo con el Porsche 911 GT3
El coche preparado para una de las pruebas