05 septiembre 2020

Arte y entretenimiento en playa España

Usuarios de la playa en Quintes se encontraron hace unos días con un juego de paciencia y práctica, realizado con varias columnas de piedras en equilibrio
Colocar piedras unas encima de otras es una costumbre de moda en diferentes playas del mundo, incluida España, que no pasan desapercibidas por los expertos en medio ambiente que la consideran perjudicial si se repite demasiado. Su uso en la antigua Grecia y Roma, acabó convirtiendo los símbolos paganos en cristianos dándoles un significado de carácter religioso. Aunque en la actualidad, según los mismos expertos, no deja de ser un juego de entretenimiento aprovechando las piedras del entorno de las playas. 
No es la primera vez que aparecen este tipo de trabajos anónimos en los veranos de playa España que desaparecen en poco tiempo de forma natural o destrozados por el mar. En el verano de 2017 otro trabajo similar sorprendió a los usuarios de la playa. Aquel estaba hecho también con piedras pintadas, dibujos y textos, además de tres sillas mirando al mar con un mensaje, “siéntate” “reflexiona” y “concluye”. 
QUINTES Mirador del Cantábrico