11 junio 2020

El pórtico de la iglesia de Quintes estrena iluminación

Aprovechando las reformas realizadas recientemente en el techo, se instaló nuevo techo de pladur con seis puntos LED que dan luz a todo el perímetro 
El paso de los años y las humedades habían deteriorado seriamente la estructura del tejado y el falso techo del pórtico de la iglesia, causando algunos desprendimientos. Para evitar daños mayores el párroco Maximino Canal decidió reformar esa zona del edificio, para lo cual fue necesario demoler totalmente el falso techo existente, levantar parte de las tejas, el techo de rasilla y sustituir los pontones de madera podridos, colocar paneles fenólicos y placas de onduline bajo teja en las zonas deterioradas. Asimismo se ha tratado la madera contra la carcoma, se ha reforzado la estructura en algunos puntos con hierro, se colocó una bajante de canalón roto y se instaló nuevo techo de pladur con seis puntos de luz LED.
Como complemento a los trabajos propios de albañilería y escayola, las obras contaron con la colaboración de Maderas Vallina, Felix Morís, José Ignacio Orue, Santiago Pidal, José Ramón Morís, Antonio Rodriguez, Luis Mieres y Julián Caicoya.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Pórtico de la iglesia con la nueva iluminación