21 enero 2020

Fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Fabián en Quintes

Los actos religiosos celebrados ayer consistieron en una misa solemne cooficiada por varios sacerdotes en la que participaron el coro de Quintes y Nico y Celia con la gaita y el tambor 
La Fiesta de San Fabián y San Sebastián, una de las citas festivas más tradicionales que se celebran en Quintes, ha registrado este año un menor índice de participación que en años anteriores. Nuestros santos patronos reunieron ayer en la iglesia a unos 50 vecinos, una asistencia que en parte queda justificada por la mala climatología y por haber coincidido la celebración en un día laborable. La misa contó con la actuación del coro de Quintes que dirige José Ramón Morís Tuya y de Nico y Celia con la gaita y el tambor. Una vez finalizada la misa los vecinos se reunieron en un ágape fraternal cortesía de la parroquia. 
En la homilía el párroco Maximino Canal resaltó la importancia que tuvieron nuestros santos patronos para la Iglesia, y recordó también que resulta primordial para los pueblos seguir manteniendo vivas sus fiestas. 
El próximo sábado, día 25 a las 20 horas, continuarán las celebraciones dedicadas a San Fabián y San Sebastián en la Sociedad Clarín con una Jira vecinal de convivencia y baile, en el que actuará el grupo Cuarta Dimensión.
QUINTES Mirador del Cantábrico