20 diciembre 2019

Geli Vallina monta su belén particular en Quintes con renovada ilusión

Un año más nuestra vecina expone para familia y amigos un belén de gran realismo, tomando como base la tradición cristina. 
Geli recuerda su apego a los belenes desde niña cuando su padre les ponía a cada hermano uno en la mesita, pero la afición a montarlos comenzó hace 12 años de la mano de Rosita Piñera, una amiga de Quintueles que le transmitió la forma de combinar personajes, luces, paisajes, escenas y demás elementos típicos en los belenes. 
Desde entonces intenta superarse cada año en ampliar y cuidar los detalles de un belén que en la actualidad ya cuenta con más de 500 figuras, algunas con más de 50 años de antigüedad.
Una de las particularidades más significativas incorporadas este año es la ubicación de los personajes según tamaño en las diferentes escenas del belén, así como la distribución, colores e iluminación del paisaje. 
Gracias Geli por invitarnos a la inauguración de tu belén y enhorabuena por todo ese trabajo que dedicas durante varios meses a una de las tradiciones navideñas con más arraigo. 
QUINTES Mirador del Cantábrico



Para  ver los vídeos clic sobre el titulo y pantalla completa