11 diciembre 2019

Entrega de firmas solicitando una ambulancia SVB

La Federación de Vecinos FAAVVI presentó hoy en el registro municipal 5.300 firmas reclamando al Principado una ambulancia de soporte vital básico para el concejo. 
Reyes Ugalde, secretaria de la Federación y una de las personas encargadas de la recogida de firmas, recordó a los vecinos que la ley establece a los poderes públicos la potestad de organizar y tutelar la salud publica a través de medidas preventivas, y que por eso estaban aquí hoy, para recordar a los politicos que la ley debe de ser cumplida y que contar con una ambulancia de soporte vital básico es prioritario para el concejo. 
Añadió que Villaviciosa cuenta con 14.500 habitantes, repartidos en 41 parroquias dispersas a través de 276 kilómetros cuadrados. El número de habitantes, el envejecimiento, la dispersión y el aumento de población durante el verano, conforman un panorama que de ninguna manera cubren la dignidad ni la seguridad de los enfermos con la ambulancia convencional actual. 
Por su parte el alcalde, Alejandro Vega, informa que el Ayuntamiento apoya por unanimidad la iniciativa y dice que ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad solicitando una reunión para tratar de sacar adelante esta demanda de los vecinos.
QUINTES Mirador del Cantábrico

 Representantes de  los Vecinos y  del Ayuntamiento con las firmas