29 noviembre 2019

Historial del coro de Quintueles

El coro fue fundado en 1998 con el objetivo de participar en celebraciones eucarísticas dominicales y en fiestas y solemnidades parroquiales
La primera actuación fue en la Misa de Gallo, el 24-12-1998 en la iglesia parroquial, y recuerdo a Teresa la de Juan a la salida que dijo !bravo! Y empezó a aplaudir, siguiéndola los demás. 
En principio éramos nueve, y en el año 2000 se unió Rufino. Ordieres Ordinales, cuyo recuerdo sigue imborrable entre nosotros. La muerte de mi hermana María Oliva, y luego la de Rufino, fueron momentos muy tristes para todos. 
Desde su creación ha pasado mucha gente por el Coro, de los que guardamos buen recuerdo y agradecimiento, y ahora necesitamos gente más joven, que de un nuevo impulso. 
Hemos contado, y seguimos contando con la colaboración de miembros del Coro Princesa de Asturias, también recuerdo que en un funeral, no recuerdo si de mi madre o de mi hermana, nos ayudaron algunas cantantes de Quintes, lo que siempre recordaremos con agradecimiento. 
En el repertorio tenemos muchas canciones compuestas por mí, la última el Himno a San Clemente, que estrenamos en la pasada festividad del patrono de Quintueles. 
De cara al futuro tengo el proyecto componer un Himno de Quintueles, para lo que cuento con el texto del gran poeta del pueblo, José Manuel Valdés Costales, José el de Alicia. A ver si lo conseguimos pronto.
El director del coro, José Antonio Varas
Coro de Quintueles/fiesta 2019 de San Clemente