12 octubre 2019

Nido de avispa asiática inactiva en la carretera de Barrumedio nº 13 en Quintes

Con el otoño muchos quedarán a la vista porque está cayendo la hoja de los árboles, pero los nidos empezarán a quedar despoblados y las reinas buscarán otros refugios 
Durante el otoño los nidos se irán quedando vacíos porque llega el frío y las obreras se mueren. El proceso de fecundación concluye y las reinas abandonan el nido para pasar el invierno aletargadas en espacios más calientes. El resto de pobladores de los nidos muere y solo las reinas que sobreviven al invierno serán las encargadas de empezar a crear nuevas colonias en la primavera. Para ello construyen un nido embrionario del tamaño de una mandarina. 
Parece ser que uno de los árboles preferidos por la velutina para hacer sus nidos es el nogal. De hecho en las últimas semanas han quedado al descubierto dos de ellos en Quintes , uno en el Camín del Carbayu en Cimavilla y este de la carretera de Barrumedio. 
Según los expertos, la expansión de la especie es imparable y la búsqueda de un depredador natural es una de las vías que más interés está despertando. 
QUINTES Mirador del Cantábrico